martes, 26 de abril de 2011

Los 3 estilos a adoptar para inversiones rentables

Descubrir cuál es su tolerancia al riesgo y su perfil de inversor le ayudará a elegir las inversiones rentables de forma más conveniente.
Aunque hay muchas alternativas de inversiones rentables que se pueden llevar a cabo,podemos encontrarsólo tres perfiles de inversores específicos.

En primer lugar tenemos los conservadores, y por el otro por el contrariolos inversores agresivos.

Entre ambos se ubica un término medio. Los conservadores son aquellos que buscan seguridady no están dispuestos a arriesgar mucho ya que tienen miedo de quebrar.
En general mientras menos se arriesga menos sutilidades se genera, pero por otra parteestas personaspueden dormir con tranquilidad al saber que su dinero está relativamente seguro.

Otro dato para agregar es que estos inversores tampoco entranmucho en los negocios ya que buscan inversiones rentables de las que se puedan salir rápido en caso de que la situación empeore Por otra parte los Agresivos son aquellos que por el contrario, deseanasumir riesgos e invertir mayores cantidades de dineroen negocios que en la mayoría de los casosel azar y el desconocimiento del futuro aumentan el riesgo de pérdidas o ganancias. Dependiendo del objetivo que cada persona tenga sus perfiles de inversores salen a relucir.

Hay quienes que se plantean tener una jubilación dentro de 30 años, entonces no arriesgan y buscan seguridad como los fondos comunes o bonos del estado, ellos pues claro son los conservadores. Otra característica que los diferencia es que en la mayoría de las veces no quieren entregar su inversión inicial, es decir quieren tener la seguridad que la misma está disponible todo el tiempo en caso que la llegaran a necesitar.

Por otro lado, hay inversores que se plantean comprar una hogar en poco tiempo y se dedican a investigar y a invertir a pleno en negocios que dan muchas ganancias y por consiguiente son de alto riesgo, donde los demas no se animan a invertir. Por supuesto estamos hablando de inversores Agresivos, que desean mas ganancias en menor tiempo.

En general su cartera de inversión está formado principalmente por acciones e inversiones en empresas recien formadas. Moderadamente como dijimos, un inversor mediano es alguien que sabe diversificar. Tiene inversiones en fondos comunes de inversión y en bonos que son generalmente seguros y deja un margen de sus ahorros para inversiones con alto riesgo.

Si fracasa arriesgando al menos recobra parte de las perdidas con las inversiones seguras. Si gana en cambio, maximiza sus utilidades sin el riesgo de a perder todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario