martes, 7 de junio de 2011

Negocios en auge con madera

Hoy presentamos unos de los negocios en auge que han surgido con más fuerza los últimos meses y es la inversion en Pellets de madera.

Con la cuestión de la problemática de las energías no renovables y muy contaminantes como el carbón, aparece una opcion que nace de lo que se conoce como aserrín, un polvillo que surge como sobra al cortar trozos de madera y que para los aserraderos significa un problema ya que ocupa espacio y cuenta con un valor comercial lo suficientemente elevado como para transportarlo.

Es decir, resulta mas oneroso cargarlo en trasnporte y llevarlo al cliente que el beneficio a recibir. El aserrín es extrujado y convertido en pastillas de madera picada y prensada formando así los pellets de madera.

Este recurso es muy combustible con mayor carga energetica que otras energías naturales como el gas natural, el carbón y el fueloil. Lo que mas llama la atencion en estos negocios en auge a partir del deshecho de la madera, es que son amigables con el medio ambiente, los pellets son biodegradables y renovables y no contaminan el aire, disminuyendo los nocivos efectos reduciendo de esta forma el efecto invernadero.

El consumo para este tipo de material es es vasto ya que se estima que para el año 2015 se duplicará superando la suma de 24 millones de toneladas, análisis realizados por la empresa Industria Forestal Poyry con sede en Londres. Para poder llevar a cabo estos negocios en auge es fundamental apuntar a la exportación, países como Brasil, América del norte y Europa representan el mayor consumo de pellets de madera por su baja contaminacion.

El proceso de creación de los pellets de madera se basa en utilizar una matriz por la cual se hace pasar los restos de madera y utilizando prensado y extrusión se transforman en la forma deseada. La alta presión y temperatura hace que la lignina natural presente en los mismos los amolde formando diminutos bloques solidos listos para ser vendidos.

Como dijimos este es uno de los negocios en auge para los que sepan aprovechar esta oportunidad tendran buenos ingresos los próximos años si saben realizar un buen análisis de mercado y estudio de costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario